martes, 21 de diciembre de 2010

Juan Valdés nos anuncia las Fiestas de Primavera de 2011

La delegada de Fiestas Mayores y Turismo, y segunda teniente de alcalde, Rosamar Prieto-Castro, presentó ayer en el Ayuntamiento el cartel anunciador de las Fiestas de Primavera de 2011.
En esta ocasión, su autor es Juan Valdés, pintor muy conocido en Sevilla por toda su trayectoria. De él se recuerdan carteles como el de la Romería del Rocío de 2009.
Para este cartel se ha inspirado en la Feria de Abril. En la imagen aparecen dos muchachas vestidas de flamenca y bailando en una caseta. Se trata de un cartel lleno de color y movimiento, en el que se recogen con minuciosidad todos los detalles del vestuario. «Yo he hecho un cartel con tópicos porque la Feria los reúne todos. Los farolillos, las lonas, los triángulos de las casetas, todo eso es tradicional y es lo que le da a la Feria su personalidad, la distingue y la hace distinta a las demás. Yo he querido hacer un cartel que vuelve a los orígenes y revaloriza el costumbrismo de la Feria, su folklore, su color», señaló el pintor durante la presentación.






Fuentes:
http://www.abcdesevilla.es/20101221/sevilla/cartel-todos-topicos-vuelve-201012202328.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario